Auto diagnóstico de tu empresa

OBJETIVOS

Son múltiples los objetivos de este servicio, pero el principal, que es eminentemente práctico, pretende conseguir que todos los integrantes de la empresa se involucren en la realización del auto diagnóstico, respondiendo a diversas preguntas relacionadas con los sistemas de organización y gestión de aquellas áreas de la empresa de las que se ocupan, utilizando una herramienta online que, dependiendo del puesto de cada uno, selecciona a qué preguntas debe responder cada empleado.

Los siguientes son varios de los objetivos que se alcanzarán con este taller:

  • Conocerás, de forma anónima, la opinión de todos y cada uno de los integrantes de la empresa en relación con cada una de las áreas y mecanismos del negocio.
  • Adquirirás la metodología y los conocimientos necesarios para que, a partir de la realización de este taller, puedas llevar a cabo en la empresa procesos de análisis acerca de aspectos concretos sobre los que conviene indagar.
  • Dispondrás de información puntual de la marcha de la empresa en todos los ámbitos.
  • Obtendrás una visión general de la organización de la empresa, de manera que te resultará más sencillo delimitar las funciones de cada uno de sus miembros.
  • Mejorarás tu destreza con los datos obtenidos; verás qué puedes hacer con ellos y cómo transformarlos para, posteriormente, poder utilizarlos en la toma de decisiones.
  • Tendrás claro hacia dónde puede dirigirse el negocio porque conseguirás tener un punto de vista empresarial a más largo plazo, que te servirá de ayuda para evaluar posibles escenarios y anticiparte a ellos.
  • Sabrás en qué ámbitos puedes aumentar la rentabilidad.
  • Fruto del análisis realizado y de las recomendaciones del analista asignado, tendrás claro qué cambios y nuevas mejoras es necesario poner en marcha.

SOFTWARE

Para realizar el auto diagnóstico se aporta una herramienta web que contiene los cuestionarios a los que los integrantes deberán responder, en función de la actividad que cada persona realice en la empresa; ya que, en función del puesto de trabajo, deberán responder a diferentes preguntas, que están dirigidas a los siguientes perfiles: Administración, Gerencia, Comercial, Almacén y logística, Producción y Otros Departamentos.

El aplicativo web, mediante el cual todo el personal de la empresa realiza el auto diagnóstico, dispone de diversos cuestionarios compuestos por las siguientes secciones.

Análisis de gestión:

Análisis de clima laboral:

Introducción al análisis de futuro:

DESARROLLO DEL AUTO DIAGNÓSTICO

El auto diagnóstico se realiza online, pero, dependiendo de circunstancias y necesidades específicas de la empresa, puede realizarse en directo, en una sala virtual, o de forma presencial mediante una visita del Analista asignado a la sede de la empresa. Todos estos formatos permiten que el personal de la empresa que realiza el auto diagnóstico y el Analista asignado interactúen, facilitando una mejor prestación del servicio.

AYUDA Y COMUNICACIÓN

Para aclarar dudas, los integrantes de la empresa pueden acceder al servicio de soporte a través de la dirección de email soporte@andapyme.es. 

DURACIÓN

El tiempo durante el cual la herramienta online está a disposición de los empleados de la empresa, para que puedan realizar el auto diagnóstico, es de 10 días, transcurridos los cuales se cerrará la URL a través de la cual se puede tener acceso a los cuestionarios.

INFORME Y PLAN DE ACCIÓN

El auto diagnóstico se complementa con un servicio técnico específico mediante el cual el Analista asignado por ANDAPYME para tutorizar el auto diagnóstico llevará a cabo, una vez contestadas las preguntas por parte de todos los integrantes de la empresa, la realización de un informe técnico del análisis y colaborará con la dirección de la empresa en la definición del plan de acción aconsejable y en la determinación de en qué tiempo y de qué forma conviene ejecutarlo.
El informe final será presentado al máximo responsable de la empresa, en una visita específica a sus instalaciones, una vez que el personal haya respondido a los cuestionarios y, en todo caso, antes de transcurridos 15 días de la fecha del cierre de la URL que da acceso al aplicativo online.
Como es evidente, después de presentado el informe, la empresa no adquiere ningún tipo de compromiso con ANDAPYME y es libre de rechazar el plan de acción presentado; de realizarlo por su cuenta, si dispone de personal, herramientas y conocimientos para ello; o llevarlo a cabo contando con la colaboración de ANDAPYME o de cualquier otra entidad distinta para ejecutarlo.