Aprende a analizar tu farmacia

Objetivo del curso

El análisis que se pretende aprender a realizar en este curso incide en las siguientes áreas de la empresa:

  1. Análisis de la gestión de tu farmacia.
  2. Análisis del clima laboral.
  3. Introducción al análisis de futuro.

El objetivo de este taller es que, a su finalización, puedas decir:

  • Tengo una idea precisa de la situación actual de mi farmacia.
  • He adquirido los conocimientos para crear mis propios diagnósticos.

Resumen de contenidos

El curso compagina a la vez, conforme se va avanzando en la realización de la acción formativa, el aspecto teórico en el ámbito del autodiagnóstico con la formación práctica en el uso de la herramienta profesional que se facilita para la llevanza real en la empresa de un avanzado autodiagnóstico que aporte una idea precisa de la situación actual del negocio.

Los contenidos a tratar, tanto a nivel teórico como práctico, inciden en los siguientes aspectos:

1. Análisis de gestión del negocio. Consta de los siguientes apartados: La empresa y el lugar de trabajo. Tesorería y finanzas. Atención al cliente y gestión comercial. Compras y elaboración propia de productos. Gestión.

2. Análisis del clima laboral. Este análisis se centra en: Creatividad e iniciativa. Compañeras/os de trabajo. Características del personal. Responsables inmediatos y superiores. Tú y tu puesto de trabajo. Sistemas de información y uso del tiempo. Remuneración. Comunicación. Organización, planificación y estrategia. Posibilidades de mejora en la empresa

3. Introducción al análisis de futuro. Donde aprenderemos los primeros pasos del análisis de futuro, imprescindible para elaborar un desarrollo estratégico de futuro

Herramientas

La parte práctica del curso se realiza con una herramienta que queda para el futuro uso de la misma en la empresa. Se trata de una herramienta de escritorio, que permitirá realizar un autodiagnóstico de la empresa de una forma ordenada y profesional.

Impartición del curso

El curso se imparte a través de Internet, por el sistema online tradicional, y, en algunos casos. en directo en una sala virtual. Estos formatos permiten que el alumno y el tutor o formador interactúen, facilitando que se afiance el aprendizaje.

Ayuda y comunicación

Para que puedas aclarar dudas y acceder a información relativa a la herramienta que se aporta, te facilitamos a continuación un enlace a nuestro servicio de ayuda. Dispones de una web de ayuda con información sobre instalación y uso de la herramienta y con posibilidad de acceder al servicio de soporte a través de la misma. La forma principal de comunicación es el correo electrónico.