Gestión ágil de proyectos con Scrum Project

Objetivo del curso

El presente curso está diseñado para todas las empresas que deseen introducirse en el mundo de la gestión «Ágil». La metodología «Scrum» fue creada por y para empresas de desarrollo de software, pero la hemos adaptado, a través de la herramienta que se aporta, para que pueda ser utilizada para la mejora de la empresa en la gestión de sus proyectos.

El objetivo que pretendemos conseguir con este curso es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Comprendo la metodología ágil.
  • Puedo gestionar proyectos en mi empresa utilizando esta metodología.
  • Entiendo las ventajas que me aporta Scrum Project en la empresa.

El presente curso no pretende representar «la forma correcta» de usar Scrum, sino acercar su metodología para la gestión de proyectos a pymes, micro empresas y autónomos para que puedan beneficiarse de las muchas ventajas que ofrece esta metodología en el mundo empresarial actual en el que los mercados son cambiantes, se piden acciones rápidas, la competencia es superabundante, existe una imperiosa necesidad de reducir costes y se precisa una visión global del trabajo en curso.

Resumen de contenidos

El curso compagina a la vez, conforme se va avanzando en la realización de la acción formativa, el aspecto teórico en el ámbito de la metodología ágil con la formación práctica en el uso de la herramienta profesional que se facilita para la llevanza real en la empresa de un avanzado proyecto con Scrum Project.

Los contenidos a tratar, tanto a nivel teórico como práctico, inciden en los siguientes aspectos:

1. De la gestión clásica a la gestión ágil de proyectos.En esta lección se hace un recorrido por las diversas concepciones de organización que pretenden el control y el orden interno como forma de lograr el máximo rendimiento

2. Modelo SCRUM. Esta lección nos introduce en el conocimiento del modelo SCRUM, que ha venido a dar respuesta a la necesidad de una nueva forma de gestionar los proyectos en un mundo en el que la obsolescencia de los productos tiene un periodo de maduración muy corto y en el que el liderazgo viene marcado por la agilidad y el cambio durante la construcción del producto

3. Gestión ágil de proyectos.En esta lección veremos de forma simple cómo la metodología ágil se puede aplicar en muchos proyectos de la empresa.

Herramienta

La parte práctica del curso se realiza con una herramienta que queda para el futuro uso de la misma en la empresa, de la que no se dispone de una versión DEMO. Se trata de una herramienta de escritorio, que permitirá gestionar los proyectos de la empresa de forma ágil.

Impartición del curso

El curso se imparte a través de Internet, por el sistema online tradicional, y, en ocasiones, en directo en una sala virtual. Estos formatos permiten que el alumno y el tutor o formador interactúen, facilitando que se afiance el aprendizaje.

Ayuda y comunicación

Para que puedas aclarar dudas y acceder a información relativa a la herramienta que se aporta, te facilitamos a continuación un enlace a nuestro servicio de ayuda. Dispones de una web de ayuda con información sobre instalación y uso de la herramienta y con posibilidad de acceder al servicio de soporte a través de la misma. La forma principal de comunicación es el correo electrónico.