Crea e implanta tu propio sistema de gestión de costes

Objetivo del curso

El presente curso es un programa diseñado para quienes deseen adquirir conocimientos en la elaboración de un Sistema de Gestión de Costes propio, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa. 

El objetivo de este taller es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Sé en todo momento qué precio debo poner a los productos y/o servicios.
  • Tengo información de hasta dónde puedo aplicar descuentos sin que esa decisión lastre los resultados
  • Detecto las variaciones de precios en el mismo momento en que se producen.

Resumen de contenidos

El curso compagina a la vez, conforme se va avanzando en la realización de la acción formativa, el aspecto teórico en el ámbito del Sistema de Gestión de Costes con la formación práctica en el uso de la herramienta profesional que se facilita.

Los contenidos a tratar, tanto a nivel teórico como práctico,son los siguientes:

i.- SISTEMA DE GESTI´PON DE COSTES: 1.- Preparación de la herramienta: Instalación. 2.- Preparación de la herramienta: Parametrización. 3.- Definición de mis centros de coste. 4.- Herramientas auxiliares. 5.- Usando la contabilidad como herramienta de gestión. 6.- Contabilidad: El libro diario. 7.- Cuánto hay que vender para ganar dinero. 8.- Base teórica para calcular nuestros costes. 9.- Cómo imputar mis costes. 10.- Cómo imputar el inmovilizado. 11.- Cómo imputar los costes a la producción. 12.- Plantilla general de imputación. 13.- Cómo poner el precio de forma correcta. 14. Cuadro de Mando de Costes. 15.- Mi actividad día a día. 16.- Análisis de mi actividad. 17.- El presupuesto anual. 18.- Seguimiento del presupuesto. 19.- Glosario de términos. 20.- Bibliografía y fuentes.

Herramientas

La parte práctica del curso se realiza con las herramientas que conforman el sistema de gestión de costes, que quedan para el futuro uso en la empresa. Se trata de un paquete integrado de herramientas de escritorio, que permitirá la llevanza en la empresa, de una forma ordenada y profesional, de un avanzado Sistema de Gestión de Costes. Puedes disponer de una versión DEMO si nos la solicitas a través de nuestro formulario de contacto. 

Impartición del curso

El curso se imparte a través de Internet, por el sistema online tradicional, y, en ocasiones, en directo en una sala virtual. Estos formatos permiten que el alumno y el tutor o formador interactúen, permitiendo que se afiance el aprendizaje.

Ayuda y comunicación

Para que puedas aclarar dudas y acceder a información relativa a la herramienta que se aporta, te facilitamos a continuación un enlace a nuestro servicio de ayuda. Dispones de una web de ayuda con información sobre instalación y uso de la herramienta y con posibilidad de acceder al servicio de soporte a través de la misma.