Gestión profesional de Recursos Humanos

Objetivo del curso

El objetivo que pretendemos conseguir con este taller es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Sé cómo crear fichas de puesto y adecuar a las personas a sus puestos de trabajo.
  • He aprendido a realizar procesos de selección profesional de un forma profesional.
  • Ahora podemos utilizar la gestión por competencias en la selección y en el desarrollo de los equipos profesionales.
  • Podemos cumplir perfectamente con la exigencia legal del registro de la jornada laboral.
  • He introducido la gestión de recursos humanos en mi empresa a través de Cow CRM.

Resumen de contenidos

Partes I, II y III: Formación práctica sobre la gestión en una herramienta profesional de C.R.M. Aprendizaje sobre su utilización y práctica con datos reales en la propia empresa y que incluye el siguiente contenido:

1.- Instalación y configuración de la Base de datos:

1.- Descarga Cow CRM 2.- Instalación local de PostgreSQL. 3.- Instalación de Postgresql en la nube. 4.- Ajustes de PostgreSQL. 5.- Creación de la base de datos. 6.- Configuración de la conexión ODBC.

2.- Herramienta C.R.M.:

1.- Cow CRM servidor, primera conexión. 2.- Configuración de Cow CRM servidor. 3.- Primer acceso a Cow CRM Cliente. 4.- Cow CRM Cliente – Escritorio de trabajo. 5.- Introducción a las peticiones.

3.- Sistema de gestión documental:

1.- Introducción al S.G.D. 2.- Gestión de carpetas. 3.- Alta de documentos. 4.- Gestión de documentos. 

Parte IV:

Gestión de Recursos humanos, que incluye

1.- Recursos humanos: aspectos generales. 2.- Proceso de selección de personal. 3.- Puestos de trabajo y competencias. 4.- La oferta de trabajo. 5.- La entrevista de selección de personal. 6.- Perspectivas del candidato en los procesos de selección. 7.- Gestión del talento. 8.- La planificación de Recursos humanos. 9.- La jornada laboral. 10.- Otras gestiones del departamento de RR.HH 11.- Bibliografía y fuentes.

Requisitos preliminares

El curso es eminentemente práctico, e incorpora una herramienta Cow CRM cliente. Es preciso que se haya instalado la base de datos y se haya configurado Cow CRM servidor

Herramientas

El curso gira entorno a la herramienta «Cow CRM«. Para su aprovechamiento es preciso disponer de una. 

Si quieres disponer de más información sobre las características y funcionalidades de Cow CRM, visita la página oficial del aplicativo a través de este enlace.

Metodología de aprendizaje

La parte teórica se va combinando con la parte práctica que, pese a que aparecen diferenciadas, es tan solo por facilidad de utilización de la información. Según vamos aprendiendo nuevos conceptos en la parte teórica, se nos muestra y se nos enseña a ponerlos en práctica con la herramienta que acompaña al curso.

Impartición del curso

El curso se imparte a través de Internet, por el sistema online tradicional, y, en algunos casos, en directo en una sala virtual. Estos formatos permiten que el alumno y el tutor o formador interactúen, facilitando que se afiance el aprendizaje.

Tutoría y comunicación

El curso dispone de un tutor que atenderá todas las necesidades del alumno durante el mismo. La forma principal de comunicación es el correo electrónico, pero también se ofrece todo el soporte de Cow CRM para resolver todas las dudas.