Mejora tus habilidades de venta con ayuda de Cow CRM

Objetivo del curso

El objetivo que pretendemos conseguir con este taller es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Conozco las cualidades que deben tener los vendedores de servicios.
  • He aprendido muchas cosas sobre el proceso de venta y las objeciones de los clientes, lo que me facilitará la venta de mis servicios.
  • He introducido la herramienta Cow CRM en la gestión comercial de mi empresa.
  • En mi empresa se gestiona el departamento comercial de una forma más eficaz y profesional.

Requisitos preliminares

El curso es eminentemente práctico, e incorpora una herramienta Cow CRM cliente. Es preciso que se haya instalado la base de datos y se haya configurado Cow CRM servidor

Resumen de contenidos

I.- La base de datos: 1.- Base de datos PostgreSQL

II.- Herramienta CRM: 1.- Descarga e instalación de Cow CRM. 2.- Primer acceso a Cow CRM Cliente. 3.- Cow CRM Cliente: Escritorio de trabajo. 4.- Introducción a las peticiones-

III.- Gestión de cuentas: 1.- Importar cuentas. 2.- Ficha de cuenta. 3.- Tipos de cuentas. 4.- Buscar cuentas. 5.- Seguimiento

IV.-Sistema de Gestión Documental: 1.- Introducción al S.G.D. 2.- Gestión de carpetas. 3.- Alta de documentos. 4.- Gestión de documentos. 5.- Mis documentos. 6.- Buscar documentos. 7.- Documentos leidos. 8.- Documentos verificados

V.- Gestión de la jornada laboral: 1.- Aspectos legales. 2.-Gestiones básicas de RR.HH. 3.- Jornada laboral: sistema de registro. 4.- Iniciar jornada laboral. 5.- Finalizar jornada laboral. 6.- Total horas. 7.- Buscador de jornadas laborales. 8.- Horas extraordinarias. 9.- Panel de control. 10.- Fichar con Cow Laboro. 11.- App Laboro. 12.- Laboro Web. 13.- Contraseña maestra. 14.- Horas asignadas a centros de coste

VI.- Control remoto: 1.- Control remoto de jornadas laborales ajenas

VII.- El vendedor: 1.- Cualidades del vendedor experto. 2.- Competencias del vendedor. 3.- Gestión de competencias en Cow CRM. 4.- La actitud del vendedor. 5.- Qué debe y qué no debe hacer un buen vendedor. 6.- Pequeñas cosas que no debe pasar por alto un vendedor experto.

VIII.- El cliente: 1.- Tipos de clientes según su perfil. 2.- Tipos de clientes según su edad. 3.- Otras consideraciones sobre los clientes

IX.- Gestión de productos: 1.- Categorías y familias. 2.- Altas y características. 3.- Ficha de producto. 4.- Importar productos.

X.- Gestión de facturas de venta: 1.- Pasos previos. 2.- Series de venta. 3.- Nueva factura de venta. 4.- Listado de ventas.

XI.- Gestión de activos: 1.- Alta, reserva y calendario de activos

XII.- Herramientas administrativas: 1.- Funcionalidades diversas

XIII.- El proceso de venta: 1.- Fases del proceso de venta. 2.- Prospección. 3.- Clasificación de la información. 4.- La oportunidad. 5.- La gestión telefónica. 6.- La entrevista. 7.- La importancia de preguntar. 8.- Las objeciones. 9.- El cierre. 10.- Servicio postventa. 11.- Bibliografía y fuentesI

Herramienta

El curso gira entorno a la herramienta «Cow CRM«. Para su aprovechamiento es preciso disponer de una. 

Si quieres disponer de más información sobre las características y funcionalidades de Cow CRM, visita la página oficial del aplicativo a través de este enlace.

Impartición del curso

El curso se imparte íntegramente a través de Internet, por el sistema online tradicional y, en ocasiones, se realiza en directo en una sala virtual. Este formato permite que el alumno y el tutor o formador inteactúen permitiendo que se afiance el aprendizaje.

Tutoría y comunicación

El curso dispone de un tutor que atenderá todas las necesidades del alumno durante el mismo. La forma principal de comunicación es el correo electrónico, pero también se ofrece todo el soporte de Cow CRM para resolver todas las dudas.