Mejora tus habilidades de venta con ayuda de Cow CRM

Objetivo del curso

El objetivo que pretendemos conseguir con este taller es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Conozco las cualidades que deben tener los vendedores de servicios.
  • He aprendido muchas cosas sobre el proceso de venta y las objeciones de los clientes, lo que me facilitará la venta de mis servicios.
  • He introducido la herramienta Cow CRM en la gestión comercial de mi empresa.
  • En mi empresa se gestiona el departamento comercial de una forma más eficaz y profesional.

Requisitos preliminares

El curso es eminentemente práctico, e incorpora una herramienta Cow CRM cliente. Es preciso que se haya instalado la base de datos y se haya configurado Cow CRM servidor

Resumen de contenidos

Parte I

Formación teórica acerca del proceso de venta y de las cualidades y competencias que los vendedores de una empresa de servicios deben tener y obtener y que incluye el siguiente contenido:
El vendedor

  • Cualidades del vendedor experto.
  • Competencias del vendedor.
  • Gestión de competencias en el CRM
  • La actitud del vendedor.
  • Qué debe y qué no debe hacer un buen vendedor.
  • Pequeñas cosas que no debe pasar por alto un vendedor experto.

El cliente

  • Tipos de clientes según su perfil.
  • Tipos de clientes según su edad.
  • Otras consideraciones sobre los clientes.

El proceso de venta

  • Fases del proceso de venta.
  • Prospección.
  • Clasificación de la información.
  • La oportunidad.
  • La gestión telefónica.
  • La entrevista.
  • La importancia de preguntar.
  • Las objeciones.
  • El cierre.
  • Servicio postventa.

Parte II

Formación práctica sobre la gestión comercial en la herramienta profesional Cow CRM. Aprendizaje sobre su utilización y práctica con datos reales en la propia empresa y que incluye el siguiente contenido:

Instalación y configuración de la Base de datos

  • Descargar Cow CRM
  • Instalación local de PostgreSQL.
  • Instalación de Postgresql en la nube.
  • Ajustes de PostgreSQL.
  • Creación de la base de datos.
  • Configuración de la conexión ODBC.

Herramienta CRM

  • Cow CRM servidor, primera conexión.
  • Configuración de Cow CRM servidor.
  • Primer acceso a Cow CRM Cliente.
  • Cow CRM Cliente.
  • Escritorio de trabajo.

Herramienta

El curso gira entorno a la herramienta «Cow CRM«. Para su aprovechamiento es preciso disponer de una. 

Si quieres disponer de más información sobre las características y funcionalidades de Cow CRM, visita la página oficial del aplicativo a través de este enlace.

Impartición del curso

El curso se imparte íntegramente a través de Internet, por el sistema online tradicional y, en ocasiones, se realiza en directo en una sala virtual. Este formato permite que el alumno y el tutor o formador inteactúen permitiendo que se afiance el aprendizaje.

Tutoría y comunicación

El curso dispone de un tutor que atenderá todas las necesidades del alumno durante el mismo. La forma principal de comunicación es el correo electrónico, pero también se ofrece todo el soporte de Cow CRM para resolver todas las dudas.