Introducción a la gestión estratégica

Objetivo del curso

El presente curso es un programa diseñado para quienes deseen introducirse en el apasionante mundo de la Gestión estratégica. Es una primera introducción a la metodología del B.S.C. (Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral en su traducción al castellano). 

El objetivo de este taller es que, quien lo realice, adquiera una idea clara del uso de esta metodología y que, a su finalización, pueda:

  • Realizar un análisis D.A.F.O.
  • Realizar un análisis C.A.M.E.
  • Introducirse en los conceptos de Valores organizacionales, Misión y Visión.
  • Entender el significado de los Objetivos estratégicos.
  • Identificar algunos factores de lo que será su evolución futura.

Resumen de contenidos

El curso compagina a la vez, conforme se va avanzando en la realización de la acción formativa, el aspecto teórico en el ámbito de la Introducción a la gestión estratégica con la formación práctica en el uso de la herramienta profesional que se facilita para la llevanza real en la empresa de un análisis DAFO y de un análisis CAME.

Los contenidos a tratar, tanto a nivel teórico como práctico, inciden en los siguientes aspectos:

I. Introducción al desarrollo estratégico.

2. Introducción al análisis DAFO.

3. Introducción al análisis CAME.

4. Definiendo mi Misión, mi Visión y mis Valores.

5. Cómo marcar objetivos de futuro.

Herramientas

La parte práctica del curso se realiza con dos herramientas que quedan para el futuro uso de la misma en la empresa. Se trata de dos herramientas de escritorio, que permitirán la realización en la empresa, de una forma ordenada y profesional, de un análisis DAFO y un análisis CAME.

Impartición del curso

El curso se imparte a través de Internet, por el sistema online tradicional, y, en ocasiones, en directo en una sala virtual. Estos formatos permiten que el alumno y el tutor o formador interactúen, facilitando que se afiance el aprendizaje.

Ayuda y comunicación

Para que puedas aclarar dudas y acceder a información relativa a la herramienta que se aporta, te facilitamos a continuación un enlace a nuestro servicio de ayuda. Dispones de una web de ayuda con información sobre instalación y uso de la herramienta y con posibilidad de acceder al servicio de soporte a través de la misma. La forma principal de comunicación es el correo electrónico.