Mejora el rendimiento con la planificación de tesorería

Objetivo del curso

El objetivo que pretendemos conseguir con este curso es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Conozco anticipadamente cuándo voy a tener tensiones de tesorería, por lo que ahora dispongo de tiempo para poder buscar soluciones.
  • Puedo planificar mi tesorería a largo plazo y dedicarle menos tiempo que le dedicaba antes a solucionar los problemas que de ella se derivan.

Resumen de contenidos

El curso compagina a la vez, conforme se va avanzando en la realización de la acción formativa, el aspecto teórico en el ámbito de la tesorería y las finanzas con la formación práctica en el uso de la herramienta profesional que se facilita para la llevanza real en la empresa de un correcto sistema de gestión de la tesorería.

Los contenidos a tratar, tanto a nivel teórico como práctico, inciden en los siguientes aspectos:

  • Introducción general.
  • Cómo estructurar adecuadamente mi tesorería.
  • Mi tesorería día a día a nivel de tratamiento general, de pagarés, de libro diario y a largo plazo.
  • Optimización de la tesorería.
  • Cuadro de mando de tesorería.

Herramientas

La parte práctica del curso se realiza con una herramienta, que queda para el futuro uso de la misma en la empresa. Se trata de una herramienta de escritorio, que permitirá la gestión financiera de la empresa de una forma ordenada y profesional.

Impartición del curso

El curso se imparte a través de Internet, por el sistema online tradicional, y, en ocasiones, en directo en una sala virtual. Estos formatos permiten que el alumno y el tutor o formador interactúen, facilitando que se afiance el aprendizaje.

Ayuda y comunicación

Para que puedas aclarar dudas y acceder a información relativa a la herramienta que se aporta, te facilitamos a continuación un enlace a nuestro servicio de ayuda. Dispones de una web de ayuda con información sobre instalación y uso de la herramienta y con posibilidad de acceder al servicio de soporte a través de la misma. La forma principal de comunicación es el correo electrónico.