Trabaja con calidad: implanta la ISO 9001 tú mismo

Objetivo del curso
El objetivo que pretendemos conseguir con este curso es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Conozco con detalle la Norma internacional ISO 9001:2015.
  • He aprendido a saber definir los procesos genéricos de la organización y sus relaciones a un nivel general.
  • Gracias a los conocimientos adquiridos en el curso, somos capaces de iniciar un proceso de implantación de la ISO 9001:2015 en la empresa.
  • He introducido la herramienta de C.R.M. en la gestión de la calidad en mi empresa.

Resumen de contenidos

I.- La base de datos: 1.- Base de datos PostgreSQL

II.- Herramienta CRM: 1.- Descarga e instalación de Cow CRM. 2.- Primer acceso a Cow CRM Cliente. 3.- Cow CRM Cliente: Escritorio de trabajo. 4.- Introducción a las peticiones-

III.- Gestión de cuentas: 1.- Importar cuentas. 2.- Ficha de cuenta. 3.- Tipos de cuentas. 4.- Buscar cuentas. 5.- Seguimiento

IV.-Sistema de Gestión Documental: 1.- Introducción al S.G.D. 2.- Gestión de carpetas. 3.- Alta de documentos. 4.- Gestión de documentos. 5.- Mis documentos. 6.- Buscar documentos. 7.- Documentos leidos. 8.- Documentos verificados

V.- Documentación en la gestión de la calidad: 1.- Documentación específica. 2.- Aprobación de documento. 3.- Listado de autorizaciones. 4.- Gestión de documentos. 6.- Abrir documento.

VI.- Reuniones: 1.- Gestión de las reuniones.

VII.- Gestión de activos: 1.- Alta, reserva y calendario de activos

VIII.- Gestión de la jornada laboral: 1.- Aspectos legales. 2.-Gestiones básicas de RR.HH. 3.- Jornada laboral: sistema de registro. 4.- Iniciar jornada laboral. 5.- Finalizar jornada laboral. 6.- Total horas. 7.- Buscador de jornadas laborales. 8.- Horas extraordinarias. 9.- Panel de control. 10.- Fichar con Cow Laboro. 11.- App Laboro. 12.- Laboro Web. 13.- Contraseña maestra. 14.- Horas asignadas a centros de coste.

IX.- Control remoto: 1.- Control remoto de jornadas laborales ajenas

X.- Gestión de productos: 1.- Categorías y familias. 2.- Altas y características. 3.- Ficha de producto. 4.- Importar productos.

XI.- Gestión de facturas de venta: 1.- Pasos previos. 2.- Series de venta. 3.- Nueva factura de venta. 4.- Listado de ventas.

XII.- Herramientas administrativas: 1.- Funcionalidades diversas

XIII.- Introducción a la Calidad: 1.- El concepto de Calidad. 2.- El aseguramiento de la Calidad. 3.- Calidad total. 4.- Los modelos de excelencia empresarial. 5.- Diferencias entre los estados de la Calidad. 6.- Las normas ISO. 7.- Características de ISO 9001:2015. 8.- Cambios clave. 9.- Correspondencia ISO 9001:2015 e ISO 9001:2008. 10.- Comparación entre los modelos de Calidad. 11.- ¿Por qué implantar un Sistema de Calidad? 12.- ¿Qué ventajas tiene la empresa que aplica las normas? 13.- Los manuales del SGC. 14.- ¿Cómo demostrar que el sistema funciona?

XIV.- Cómo enfocar la implantación: 1.- Metodología a desarrollar. 2.- Introducción a técnicas de pensamiento creativo.

XV.- La implantación paso a paso: 1.- Tabla de aplicabilidad de los procesos. 2.- Etapa 3ª Desarrollo de la implantación. 3.- Proceso Dirigir la Organización. 4.- Proceso Gestionar los recursos. 5.- Proceso Atender al Mercado. 6.- Proceso Desarrollar Productos. 7.- Proceso Conseguir Pedidos. 8.- Proceso Entregar lo pedido. 9.- Proceso Atender al Cliente. 10.- Proceso Evaluar y Mejorar. 11.- Etapa 4ª Revisión. 12.- Bibliografía y fuentes.

Herramienta
El curso gira entorno a la herramienta «Cow CRM«. Para su aprovechamiento es preciso disponer de una. 

Si quieres disponer de más información sobre las características y funcionalidades de Cow CRM, visita la página oficial del aplicativo a través de este enlace También puedes acceder a información concreta sobre la jornada laboral.

Impartición del curso
El curso se imparte íntegramente a través de Internet, por el sistema online tradicional y, en ocasiones, se realiza en directo en una sala virtual. Este formato permite que el alumno y el tutor o formador inteactúen permitiendo que se afiance el aprendizaje.

Tutoría y comunicación
El curso dispone de un tutor que atenderá todas las necesidades del alumno durante el mismo. La forma principal de comunicación es el correo electrónico, pero también se ofrece todo el soporte de Cow CRM para resolver todas las dudas