Trabaja con calidad: implanta la ISO 9001 tú mismo

Objetivo del curso
El objetivo que pretendemos conseguir con este curso es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Conozco con detalle la Norma internacional ISO 9001:2015.
  • He aprendido a saber definir los procesos genéricos de la organización y sus relaciones a un nivel general.
  • Gracias a los conocimientos adquiridos en el curso, somos capaces de iniciar un proceso de implantación de la ISO 9001:2015 en la empresa.
  • He introducido la herramienta de C.R.M. en la gestión de la calidad en mi empresa.

Resumen de contenidos

Parte I: Instalación y configuración de la base de datos
Formación específica sobre la instalación y configuración de la base de datos de Cow CRM, que incluye el siguiente contenido:

  • Instalación local de PostgreSQLo Ajustes de PostgreSQL para instalaciones en local
  • Instalación de Postgresql en la nube
  • Creación de la base de datos
  • Configuración de la conexión ODBC

Parte II: Herramienta CRM
Formación práctica sobre la gestión comercial en una herramienta profesional de C.R.M. Aprendizaje sobre su utilización y práctica con datos reales en la propia empresa y que incluye el siguiente contenido:

  • Cow CRM servidor: primera conexión
  • Configuración de Cow CRM servidor
  • Primer acceso a Cow CRM Cliente
  • Cow CRM Cliente: escritorio de trabajo

Parte III: Introducción a la Calidad
Formación teórica sobre la Calidad, con especial incidencia en la Norma ISO 9001:2015:

  • El concepto de Calidad
  • El aseguramiento de la Calidad
  • Calidad total
  • Los modelos de excelencia empresarial
  • Diferencias entre los estados de la Calidad
  • Las normas ISO
  • Características de ISO 9001:2015
  • Cambios clave
  • Correspondencia ISO 9001:2015 e ISO 9001:2008
  • Comparación entre los modelos de Calidad
  • ¿Por qué implantar un Sistema de Calidad?
  • ¿Qué ventajas tiene la empresa que aplica las normas?
  • Los manuales del SGC
  • ¿Cómo demostrar que el sistema funciona?

Parte IV: Cómo enfocar la implantación
Formación de las dos primeras etapas de la metodología a desarrollar para implantas la ISO 9001:2015, que dispone del siguiente contenido:

  • Metodología a desarrollar
  • Introducción a técnicas de pensamiento creativo

Parte V: La implantación paso a paso
Formación teórica y práctica sobre las dos últimas etapas de implantación, en la que se abordan los siguientes contenidos:

  • Tabla de aplicabilidad de los procesos
  • Etapa 3ª Desarrollo de la implantación
  • Proceso Dirigir la Organización
  • Proceso Gestionar los recursos
  • Proceso Desarrollar Productos
  • Proceso Conseguir Pedidos
  • Proceso Atender al Cliente
  • Proceso Evaluar y Mejorar
  • Etapa 4º Revisión

Herramienta
El curso gira entorno a la herramienta «Cow CRM«. Para su aprovechamiento es preciso disponer de una. 

Si quieres disponer de más información sobre las características y funcionalidades de Cow CRM, visita la página oficial del aplicativo a través de este enlace.

Impartición del curso
El curso se imparte íntegramente a través de Internet, por el sistema online tradicional y, en ocasiones, se realiza en directo en una sala virtual. Este formato permite que el alumno y el tutor o formador inteactúen permitiendo que se afiance el aprendizaje.

Tutoría y comunicación
El curso dispone de un tutor que atenderá todas las necesidades del alumno durante el mismo. La forma principal de comunicación es el correo electrónico, pero también se ofrece todo el soporte de Cow CRM para resolver todas las dudas