Aprende a calcular el valor de tu empresa

Objetivo del curso

El presente curso es un programa creado para quien desee conocer el valor teórico de su empresa, bien porque desee emprender una negociación de venta, bien por simple curiosidad. El cálculo que se aprende a realizar en este curso se basa en dos métodos:

  • Cálculo del valor contable.
  • Cálculo del valor mediante el método de flujos de caja descontados.

El objetivo de esta acción formativa es que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

    • He aprendido a valorar mi empresa.
    • He adquirido los conocimientos para la lectura de la cuenta de explotación y del balance.

Resumen de contenidos

El curso compagina a la vez, conforme se va avanzando en la realización de la acción formativa, el aspecto teórico en el ámbito del desarrollo del cálculo del valor de una empresa con la formación práctica en el uso de la herramienta profesional que se facilita para la llevanza real en la empresa de un cálculo lo más fiable posible del valor de la misma.

Los contenidos a tratar, tanto a nivel teórico como práctico, inciden en los siguientes aspectos:

1. Uso de la herramienta y vídeo tutorial.

2. Introducción a la valoración de empresas.

3. Valoración de la empresa por su valor contable.

4. Valoración de la empresa por el método de flujos de caja descontados.

5. Análisis de la evolución de la cuenta de explotación.

6. Análisis de la evolución del balance.

7. Cálculo del valor de tu empresa. 

Herramientas

La parte práctica del curso se realiza con una herramienta que queda para el futuro uso de la misma en la empresa, con la que podrás hacer una valoración de la empresa de una forma ordenada y profesional. Este curso no dispone de una herramienta DEMO.

Impartición del curso

El curso se imparte a través de Internet, por el sistema online tradicional, y, en ocasiones,  en directo en una sala virtual. Estos formatos permiten que el alumno y el tutor o formador interactúen, facilitando que se afiance el aprendizaje.

Ayuda y comunicación

Para que puedas aclarar dudas y acceder a información relativa a la herramienta que se aporta, te facilitamos a continuación un enlace a nuestro servicio de ayuda. Dispones de una web de ayuda con información sobre instalación y uso de la herramienta y con posibilidad de acceder al servicio de soporte a través de la misma.